SOBREVIVIR EN UN MERCADO DIFÍCIL ES POSIBLE

El ERP perfecto para tu empresa si existe.

¿Qué puedes hacer con el ERP de Odoo?

Odoo es una aplicación completa de ERP que puede ayudar a las empresas a gestionar de manera eficiente y efectiva sus recursos y procesos de negocio en una plataforma integrada. Además de las funciones mencionadas, también ofrece herramientas para la gestión de clientes, proveedores, marketing y otros aspectos relevantes para la gestión empresarial. Odoo puede personalizarse y configurarse según las necesidades específicas de la empresa, lo que la convierte en una solución escalable y adaptable a diferentes sectores y tamaños de empresas

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CRM

Los clientes son uno de los activos más importantes de una empresa, por eso es necesario cuidar tanto a los clientes que la empresa ya tiene como adquirir nuevos de manera eficiente. Odoo CRM (Customer Relationship Management) es una aplicación permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes. De esta forma se facilita la gestión de las relaciones tanto con sus clientes actuales como con los potenciales. Por otra parte un CRM se usa en el mundo empresarial para optimizar el servicio de atención al cliente, desarrollar la fuerza de ventas de la empresa y proporcionar diferentes herramientas estadísticas (informes) para el departamento de marketing.

Punto de Venta

El uso de un ERP para manejar los puntos de venta de una empresa puede ayudar a mejorar la eficiencia, reducir errores, aumentar la satisfacción del cliente y proporcionar información valiosa para tomar decisiones informadas y estratégicas.
Systcom posee factura electrónica propia, lo que te permite ingresar documentos de venta en Odoo y que automáticamente queden registrados en el servicio de impuestos internos.
Además nuestro punto de venta controla el stock en línea permitiendo tomar desiciones rápidas sobre el abastecimiento de tu bodega.

Stock

Los sistemas de control de inventario son soluciones tecnológicas que integran todos los aspectos de las tareas de inventario de una organización, incluidos el envío, la compra, la recepción, el almacenamiento en el almacén, la facturación, el seguimiento y el reordenamiento.
Odoo Inventory es tanto una aplicación de inventario como un sistema de gestión de almacenes, con una aplicación de escáner de código de barras avanzada. Aprenda a administrar los plazos de entrega, automatizar los reabastecimientos y configurar rutas avanzadas como envío directo, tránsito directo, toma de inventario, punto de pedido, etc.

Integraciones

Nuestro sistema ERP está integrado con las principales plataformas tecnólogicas de comercio electrónico como: Woocommerce, Shopify, Magento, Mercado libre, Prestashop, vtex y Multivende. También estamos integrados con medios de pago electrónicos como: Mercado Pago y Pos Integrado (POS).
Además nuestro sistema de facturación y boleta esta integrado en forma nativa con el SII.

Omnicanalidad

Es una estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con los prospectos o clientes a través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.). El uso de los diferentes canales debe hacerse bajo una misma estrategia para llegar al consumidor en el momento indicado.
Nuestro ERP ayuda a implementar una estrategia de omnicanalidad al integrar los diferentes canales de venta y comunicación en un solo sistema, lo que permite una gestión eficiente de la información y una experiencia de compra más fluida y consistente para el cliente. Nuestro ERP está integrada con las principales plataformas de ventas del mercado como: woocommerce, shopify, amazon, mercado libre, prestashop, magento Woocommerce, Shopify, Magento, Mercado libre, Prestashop, vtex y Multivende (Ripley.com, Falabella, dafitti, paris)
Además estamos integrado con las principales soluciones de despacho del mercado: Shipit y Correos de Chile

Gestor Documental

La gestión documental es fundamental para cualquier empresa, y un sistema automatizado puede ordenar y almacenar la documentación generada en tiempo real, eliminando la necesidad de papeles físicos o digitales desorganizados. Cada acción en una empresa genera documentos que deben ser archivados, enviados o firmados, y su cantidad no deja de aumentar. Un sistema de gestión documental eficiente puede reducir costos, ahorrar tiempo y aumentar la productividad. Odoo ERP ofrece el módulo Odoo Documentos para ayudar a las empresas a controlar y automatizar su documentación, al mismo tiempo que contribuyen al medio ambiente al hacerse "paperless". De esta manera, se puede reducir la tala de árboles, la producción de residuos y la quema de combustibles fósiles. Con Odoo ERP , las empresas pueden mejorar la gestión documental y hacer una contribución positiva al medio ambiente.

Contabilidad

La contabilidad es la estructura utilizada por las organizaciones comerciales para recopilar y ordenar información contable y financiera. Los procedimientos contables establecen normas para la agrupación de información financiera según ciertos criterios y permiten entender cada cifra reflejada en los registros contables. Un sistema de contabilidad automatizado puede ahorrar tiempo, reducir errores y proporcionar informes financieros en tiempo real para una mejor toma de decisiones y control de costos. Odoo ofrece una conexión directa con el SII, lo que permite la sincronización y el reporte inmediato de registros contables al gobierno chileno. Además, los usuarios pueden crear facturas electrónicas, notas de crédito y débito, y guías de despacho, y el paquete incluye todos los impuestos necesarios para cumplir con las regulaciones gubernamentales. Odoo también proporciona el formulario "F29" y el reporte Balance Tributario de 8 columnas. Con Odoo , las empresas pueden cumplir fácilmente con las regulaciones contables y fiscales, lo que les permite centrarse en el crecimiento y el éxito empresarial.

Personalización

Personalizar un ERP se refiere a modificar una aplicación determinada basándonos en los requerimientos del cliente. En nuestro caso, la personalización de Odoo afina la solución permitiendo diversificar su rendimiento.
La personalización de Odoo ayuda a mejorar las características ya existentes del software y sacar el máximo de sus capacidades; esta acción debe verse respaldada por un equipo de profesionales que realizará la modificación de sus características para mejorar su rendimiento.

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Caso de Éxito

¡Amamos los juguetes!

Monkitoys es una empresa líder en la importación y comercialización de una amplia variedad de juguetes de diferentes marcas en Chile. Con seis tiendas propias, presencia en supermercados y grandes tiendas y más de 100 distribuidores mayoristas en todo el país. Elegimos trabajar con Systcom con la idea de que nos brindaran apoyo en la problemática de la consolidación y la nula omnicanalidad de nuestro anterior punto de venta y ERP, lo cual nos provocaba invertir muchas horas de trabajo adicionales para poder solucionar este tipo de inconvenientes. Después de ver muchos sistemas de POS y ERP nos decidimos por el sistema Odoo, que implementa y desarrolla SYSTCOM, ya que nos transmitió confianza, seguridad, escalabilidad y conocimiento tanto del producto como de nuestro modelo de negocio. 

Systcom también se encargó de implementar todo el backoffice de Monkitoys a través del ERP Odoo, abordando desafíos tales como la facturación a Retail (Jumbo, Ripley, Falabella, Líder, etc.), la integración del e-commerce de la empresa implementado bajo la plataforma Shopify, la gestión de las tiendas propias y la integración con la plataforma multivende.

Pese a los desafíos, Systcom y Monkitoys trabajaron juntos para completar la implementación en un tiempo récord de seis meses. Como resultado, Monkitoys ha obtenido grandes mejoras que benefician su operación diaria y su cierre de mes. Si estás buscando una solución de ERP y punto de venta confiable y escalable, contacta con Systcom hoy mismo.

¿Por qué es importante
implementar tu ERP con un Partner Silver Odoo?

Trabajar con un partner Silver de Odoo puede ser beneficioso por varias razones:

1. Experiencia y conocimientos especializados

2. Acceso a recursos y soporte técnico

3. Personalización y adaptación de soluciones

4. Acceso a las últimas funcionalidades y actualizaciones


Trabajar con un partner Silver de Odoo es beneficioso porque ofrece experiencia y conocimientos especializados, acceso a recursos y soporte técnico, personalización y adaptación de soluciones, y acceso a las últimas funcionalidades y actualizaciones de Odoo. Todo esto puede ayudar a las empresas a implementar soluciones de Odoo de manera más efectiva y eficiente y a satisfacer sus necesidades empresariales específicas.

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EL EQUILIBRIO NATURAL DE TU NEGOCIO

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Caso de Éxito

bbz

Bbz es una marca chilena de ropa de dormir femenina con más de 40 años de experiencia en el mercado. Con diseños innovadores y de alta calidad, Bbz ha logrado posicionarse como una marca reconocida a nivel nacional. Además de su línea de ropa de dormir tradicional, Bbz también ofrece modelos para novias, futuras mamás, niñas y una variada línea de trajes de baño, corsetería y accesorios. Actualmente, Bbz cuenta con tiendas en los principales centros comerciales de Santiago y en varias regiones del país. Para mejorar la consolidación y la omnicanalidad de su punto de venta, Bbz eligió trabajar con Systcom y su solución Odoo. La implementación remota de la solución se realizó en menos de 5 meses, lo que permitió a Bbz tener 20 locales operando con el punto de venta de Systcom en todo el país. Odoo demostró ser el único sistema capaz de trabajar con más de 20.000 SKU y 10.000 clientes sin afectar la performance del sistema y permitió a Bbz montar un nuevo POS en menos de 2 horas sin costo adicional.

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