Inventario Odoo

Para asegurar de que nunca te quedes sin existencias, puedes definir Reglas de reabastecimiento en productos. Gracias a esto, Odoo puede reabastecer tus existencias de manera automática al alcanzar las cantidades establecidas o al crear una orden de ventas.

 

 Es importante saber que necesitas instalar la aplicación de Inventario para poder usar las reglas de reordenamiento.

 

Configura tu producto almacenable

Abre o crea un producto cuyo Tipo de producto sea Producto almacenable.

 

inventario odoo

 

Al comprar este producto a un proveedor, ve a la pestaña Compra del producto y añade un proveedor haciendo clic en Añadir una línea. Puedes añadir varios proveedores, pero asegúrate de ordenarlos correctamente, ya que las reglas de reordenamiento siempre utilizan el primer proveedor de la lista. Puedes añadir un precio, pero no es necesario para que la regla funcione. Además, puedes adicionar una cantidad mínima a ordenar para beneficiarse del precio.

 

Hay que destaca que, si la cantidad que Odoo tiene que reordenar no coincide con la cantidad mínima especificada, Odoo seleccionará al siguiente proveedor de la lista. Si no tienes otro proveedor en la lista, la regla de reordenamiento no funcionará. Puedes añadir el mismo proveedor varias veces con diferentes precios para diferentes cantidades.

 

odoo

 

A continuación, asegúrate de que la ruta correcta esté seleccionada en la pestaña Inventario de tu producto. Si creaste tu producto en la aplicación de Compras, se selecciona de forma predeterminada la ruta Compra. Si deseas realizar una triangulación de tu producto, selecciona Triangulación.

 

inventario

Abre tu producto y haz clic en el botón Reglas de reordenamiento.

 

systcom inventario

 

Una vez que estés en la página de reglas de reordenamiento del producto, haz clic en Crear

 

Definir cantidades

 

Puedes establecer una cantidad mínima a tener siempre en tus existencias. Una vez establecida, si tus existencias son inferiores a la cantidad mínima, y si has seleccionado la ruta de compra, se generará automáticamente una solicitud de cotización para alcanzar esa cantidad mínima, más cualquier cantidad adicional necesaria para completar una orden de venta, si es necesario.

 

Si estableces una cantidad máxima, cada vez que haya que reponer el producto, se reordenarán suficientes productos para alcanzar la cantidad máxima.

 

Si solo quieres ordenar la cantidad exacta necesaria para completar una orden de venta, establece tanto la cantidad mínima como la máxima a cero. De este modo, la regla de reordenamiento utiliza la cantidad mencionada en la orden de venta.

 

También puedes añadir un múltiplo de cantidad para que solo se ordenen productos en lotes de una determinada cantidad. Haz clic en el menú desplegable de columnas opcionales, y selecciona Cantidad múltiple para mostrar la columna. Ten en cuenta que podrías sobrepasar la cantidad máxima que estableciste si tu regla incluye un múltiplo de cantidad, ya que Odoo ordena suficientes productos para alcanzar la cantidad máxima y respetar el múltiplo de cantidad establecido.

 

odoo

 

Dato importante 

 

Si seleccionas varias rutas para el mismo producto en tu pestaña de Inventario, asegúrate de seleccionar tu Ruta preferida en tu regla de reordenamiento, haz clic en el menú desplegable de columnas opcionales, añade la columna Ruta preferida y seleccione la ruta correcta.

 

Si necesitas apoyo o tienes dudas contacta con nosotros AQUÍ