Los sistemas ERP ya no son una opción, se han convertido en una necesidad, por ello es importante que tu pyme cuente con una solución de gestión empresarial (ERP) que te permita unificar las áreas de tu compañía como; contabilidad, compras, almacén, costos, puntos de venta entre otros, en un solo sistema, y que te ayude a optimizar y agilizar tus procesos para tomar mejores decisiones.

 

Actualmente existen varias opciones en el mercado, que se adecuan de acuerdo al tamaño de la compañía, necesidades y funciones. 

 

  1. Lo primero que debes hacer es analizar cual es la necesidad principal y que áreas deseas mejorar, analiza que herramientas usas actualmente y donde se presentan esas brechas que no te permite agilizar u organizar tus procesos, luego ver que este sistema se adapte a tus requisitos.
  2. Evalúa y selecciona la empresa o el profesional que te acompañara en este proceso de digitalización. 
  3. Ten en cuenta la flexibilidad y escalabilidad del software esto te permitirá no tener limitaciones en el presente y en el futuro.
  4. Consulta con tu proveedor cómo será la implantación y el tiempo que requiere, algunos sistemas son mas fáciles y rápidos de implantar otros van a requerir mas tiempo. 
  5. Determina el presupuesto con el cuentas y los costos que puede presentar a largo plazo, no olvides que la implementación será una inversión a largo plazo que responderá al rendimiento de tu negocio.  

 

En Systcom contamos con 15 años de experiencia en la implementación de soluciones informáticas para la gestión de empresas de todo tipo,  lo cual brinda a nuestros clientes la confianza de contar con el aliado perfecto en su crecimiento. Si tienes un proyecto en mente contactos aquí